Páginas

2 de septiembre de 2012

Intermon Oxfam en el BBK Live

Estamos de vuelta del verano, y empezamos contándoos nuestra experiencia en el BBK Live de este año. El festival se celebró entre los días 12, 13 y 14 de julio, y como los dos años anteriores, también acudimos con nuestro stand de Intermon Oxfam. Nuestro objetivo no era otro que dar a conocer la campaña de este año, CRECE y la venta de productos de comercio justo.

El jueves llegamos por la mañana al recinto para ir montando el stand, los carteles y la publicidad. Por la tarde empezaba el festival y ¡todo tenía que estar listo! Pero cuál fue nuestra sorpresa cuando llegamos por la tarde y no teníamos electricidad… nuestro producto estrella es el café recién hecho, y ¡no podíamos hacerlo! Estuvimos acabando de montar todo, sujetando algunos carteles que se nos volaban por el viento y haciéndonos con el lugar. Tras insistir un poco logramos que sobre las 8 de la tarde nos pusieran una toma de corriente y después de cuatro horas ya parecía que lo teníamos todo listo.

La verdad es que con tanta preparación el jueves no fue excesivamente bien, pero conseguimos ver qué nos hacía falta para poder mejorar los dos días que nos quedaban. Como estábamos en una esquina del recinto, era difícil que nos vieran y decidimos que teníamos que ser más visibles.

El viernes pusimos más carteles anunciándonos y parece que tuvo sus frutos. Desde el momento en el que se abrieron las puertas del recinto empezó a haber un goteo constante de gente que se acercaba a nosotros y en momentos concretos no dábamos abasto para hacer café. Las ventas de galletas, chocolate y productos varios también fueron muy buenas, acabamos con las existencias de casi todos los productos que habíamos llevado.

El sábado tuvimos que volver a coger alimentos de la tienda para subir a Kobetamendi ya que nos habíamos quedado casi sin nada. También éste fue un buen día. Creemos que casi todas las personas que habían venido la víspera repitieron, lo que nos hace pensar que el café estaba bueno y que a la gente le gustan los productos de comercio justo. ¡Muchos eran los que nos preguntaban dónde podían adquirirlos de forma habitual! Esperamos haber hecho buena publicidad de los productos y conseguido concienciar a unas cuantas personas más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que las opiniones e información aqui publicadas, sirvan para una mayor toma de conciencia por parte de todos y todas nosotras, con la realidad de la pobreza en el mundo y nos sea útil para poder conseguir cambios en nuestro entorno mas cercano.
Las personas voluntarias de Oxfam Intermón formamos parte de un movimiento global que aboga por un cambio que empodere a las personas para crear un futuro seguro, justo y libre de pobreza.