Estamos de vuelta del verano, y empezamos contándoos nuestra experiencia en el BBK Live de este año. El festival se celebró entre los días 12, 13 y 14 de julio, y como
los dos años anteriores, también acudimos con nuestro stand de
Intermon Oxfam. Nuestro objetivo no era otro que dar a conocer la
campaña de este año, CRECE y la venta de productos de comercio
justo.
El jueves llegamos por la
mañana al recinto para ir montando el stand, los carteles y la
publicidad. Por la tarde empezaba el festival y ¡todo tenía que
estar listo! Pero cuál fue nuestra sorpresa cuando llegamos por la
tarde y no teníamos electricidad… nuestro producto estrella es el
café recién hecho, y ¡no podíamos hacerlo! Estuvimos acabando de
montar todo, sujetando algunos carteles que se nos volaban por el
viento y haciéndonos con el lugar. Tras insistir un poco logramos
que sobre las 8 de la tarde nos pusieran una toma de corriente y
después de cuatro horas ya parecía que lo teníamos todo listo.
La verdad es que con
tanta preparación el jueves no fue excesivamente bien, pero
conseguimos ver qué nos hacía falta para poder mejorar los dos días
que nos quedaban. Como estábamos en una esquina del recinto, era
difícil que nos vieran y decidimos que teníamos que ser más
visibles.
El viernes pusimos más
carteles anunciándonos y parece que tuvo sus frutos. Desde el
momento en el que se abrieron las puertas del recinto empezó a haber
un goteo constante de gente que se acercaba a nosotros y en momentos
concretos no dábamos abasto para hacer café. Las ventas de
galletas, chocolate y productos varios también fueron muy buenas,
acabamos con las existencias de casi todos los productos que habíamos
llevado.
El sábado tuvimos que
volver a coger alimentos de la tienda para subir a Kobetamendi ya que
nos habíamos quedado casi sin nada. También éste fue un buen día.
Creemos que casi todas las personas que habían venido la víspera
repitieron, lo que nos hace pensar que el café estaba bueno y que a
la gente le gustan los productos de comercio justo. ¡Muchos eran los
que nos preguntaban dónde podían adquirirlos de forma habitual!
Esperamos haber hecho buena publicidad de los productos y conseguido
concienciar a unas cuantas personas más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario