Páginas

12 de enero de 2016

LÍNEAS DE ACTUACIÓN DE INTERMÓN OXFAM

En el mundo, 1.400 millones de personas sufren pobreza extrema y casi 900 millones sufren hambre, no tienen acceso al agua potable y a otros servicios básicos como la salud y la educación. El objetivo de muchas organizaciones como Oxfam Intermón es luchar contra ella. Para empezar el año con fuerza y con las ideas claras, os recordamos nuestras líneas de actuación:

 

LÍNEAS DE ACTUACIÓN DE OXFAM INTERMÓN


Oxfam Intermón trabaja constantemente en medidas que puedan reducir la pobreza en el mundo, enfocándolas a largo plazo. A través de 94 programas, que engloban 504 proyectos, contribuímos a mejorar la vida de las poblaciones más vulnerables. Estas son nuestras líneas de actuación:
  • Modelo de trabajo en desarrollo

    Tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas con menos recursos. Trabajamos en colaboración con asociaciones locales que apoyen a estos colectivos en el desarrollo de su día a día, sin crear relaciones de dependencia, y nuestro objetivo es trabajar en proyectos de medio a largo plazo.
  • Cambio social desde dentro 

    Creemos que el conjunto de la sociedad tiene la capacidad de cambiar estructuras políticas, sociales y económicas injustas para ponerlas al servicio de los más desfavorecidos, por eso proponemos estrategias de movilización social y proyectos de desarrollo en comunidades vulnerables.
  • Justicia de género

    También trabajamos en la concienciación de la sociedad e instituciones políticas y públicas para eliminar las desigualdades entre sexos.

UN EJEMPLO DE NUESTRO TRABAJO


Para que entiendáis algunas de las labores que realizamos con el objetivo de trabajar en la erradicación de la pobreza, queremos hablaros de las acciones que llevamos a cabo en Chad, una población en la que su clima semidesértico hace que el agua sea escasa y de poca calidad. Estudiamos las necesidades de cada población, que no disfrutan de agua potable y que ello provoca la proliferación de enfermedades. De hecho, cada año mueren en el mundo más de 1,5 de niños por causa del agua sucia. En Chad, el 65% de la población no cuenta con agua potable, por eso parte de nuestra actuación se basa en construir pozos que ayuden a erradicar estos problemas de salud. ¿Crees que no hay nada que hacer al respecto? ¡Os contamos cómo se puede dar la vuelta a la situación!



Contando con el apoyo de las instituciones y la ciudadanía, tanto nosotros como otras organizaciones podemos ayudar desde varios frentes a mejorar la calidad de vida de las personas con menos recursos. La concienciación de los ciudadanos del primer mundo y la presión sobre sus gobiernos es fundamental para poder revertir esta situación en la que los países del sur sufren un empobrecimiento cada vez mayor.

Si todos somos conscientes de la ayuda que podemos aportar, conseguiremos grandes avances y que los factores que agravan las causas de la pobreza sean erradicados de una vez por todas. Pero para ello es necesaria vuestra implicación. ¡Súmate y sé parte de nuestra iniciativa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que las opiniones e información aqui publicadas, sirvan para una mayor toma de conciencia por parte de todos y todas nosotras, con la realidad de la pobreza en el mundo y nos sea útil para poder conseguir cambios en nuestro entorno mas cercano.
Las personas voluntarias de Oxfam Intermón formamos parte de un movimiento global que aboga por un cambio que empodere a las personas para crear un futuro seguro, justo y libre de pobreza.