Páginas

10 de febrero de 2010

Acta de la reunión

ACTA REUNION 09/Febrero/2010

Asistentes: Francesca, Susana, Cristina, Pilar, Carlos, Jose luis, Cristiana, Javi, Lucy, Ali y Paola (perdón si algún nombre no se escribe así)

Puntos tratados:
Fechas de las reuniones. Debido a la polémica sobre las fechas de las reuniones y , aunque queda claro que a principio de curso se decidió ir alternando lunes con jueves (como bien reflejó Pili en el mail), se vuelve a realizar votación y se decide alternar lunes con martes cada 15 días.
 Próxima reunión: lunes 22/Febrero/2010

• Blog. El encargado hasta después de Semana Santa es Ali. Se recuerda que el responsable del blog va a ir cambiando cada 2 meses.

Actividades realizadas.
Actos de captación para la emergencia de Haiti: el 20/01/2010 en el Garo Café (se puso mesa informativa y se recaudaron unos 1500 euros) y el 5-6/Febrero/2010 en Portugalete (Músicos portugalujos por Haití, estuvieron tocando en varios sitios a la vez, se informó por medio de rueda de prensa el objetivo y en algunos sitios antes de empezar a tocar, se recaudaron unos 5000 euros).
Llama la atención que en ambos casos los responsables se dirigieron a Intermon para decir que habían decidido hacer esa actividad y donar el dinero.

Feria agrícola de Abadiño. Estuvieron Carlos y Ali. Se recaudaron 60 euros.
Francesca pregunta si hay que replantearse la asistencia o como se acude a las ferias agrícolas de la BBK, dado que somos los únicos que ponemos puesto de Comercio Justo ( el resto de ONGs no están yendo últimamente) y la gente que acude a este tipo de ferias va a por productos autóctonos, talo con chorizo,… y no quieren saber nada del comercio justo.
Se inicia un intercambio de opiniones:
-Cambiar el objetivo: darse a conocer en vez de ir a vender
-Llevar menos productos y mas información
-Autocrítica: somos excesivamente parados
-Mas formación sobre los productos y los productores (¿jueves de la sede?)
- Seleccionar las ferias…

Visita de Shay Cullen. El 3 y 4 de febrero estuvo Shay Cullen, en Santander y en Bilbao, cura irlandés que trabaja en una fundación en Filipinas. Los que estuvieron con él dicen que la experiencia fue muy buena, que lo que tenía que comunicar sobre las actividades que hace: rescatar a niñas de prostíbulos, etc…impresiona

Actividades futuras:
20 de febrero de 20:00 horas: Música en vivo en el Milagros (Barrika). esatremos con una mesa informativa (foleltos y hojas de firmas).
Del 1 al 4 de marzo de 2010: Actividad en la UPV (campaña+CJ)
13 de marzo 2010: Acción de calle en Bilbao
14 de marzo: Día del consumidor en Basauri sobre el tema del agua.

Campaña Presidencia española de la Unión Europea. Se realiza un repaso de las ideas mas importantes de la formación sobre la campaña “2010 presidencia española de la UE”.
Dura desde enero hasta septiembre (culmina con la cumbre sobre los ODM de la ONU en New York). Hacer hincapié en la situación de triple crisis: económica, climática y aumento de precios.
Se han recogido frases que ha dicho ZP sobre la pobreza y los ODM y a partir de ahí lo que se hace es recordárselas. Fechas claves: Mayo y Junio y septiembre. La campaña en la calle se va a centrar en dar a conocer los ODM, sobre todo, el primero: “Acabar con la pobreza extrema”, aprovechando la presidencia de la unión europea de España. La idea es promover un plan de rescate de los ODM que se apruebe en la cumbre de junio y que se lleve a la cumbre de revisión de los ODM de la ONU que tiene lugar en septiembre.
Francesca presenta los materiales que hay en este momento de la campaña: Imágenes de fondo de pobreza con las frases de ZP,…
Ideas para la acción de calle:
• No centrarse en ZP sino pensar en los ODM
• Utilizar frases cortas
• Hacer un estilo de hombre-anuncio con un frase y por detrás o en un lateral: “¿Nos ayudas a conseguirlo con tu firma?”
• Ofertar a la gente que se saque fotos con los carteles con una polaroid ( problema : ¿alguien tiene una polaroid?) y luego ponerlas en un panel


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que las opiniones e información aqui publicadas, sirvan para una mayor toma de conciencia por parte de todos y todas nosotras, con la realidad de la pobreza en el mundo y nos sea útil para poder conseguir cambios en nuestro entorno mas cercano.
Las personas voluntarias de Oxfam Intermón formamos parte de un movimiento global que aboga por un cambio que empodere a las personas para crear un futuro seguro, justo y libre de pobreza.