Páginas

22 de febrero de 2010

reflexión

Bueno ya parece que va pasando la tormenta mediática sobre Haití y ahora esta más centrada en las luchas partidistas, a las que por desgracia, estamos demasiado acostumbrados sin que haya ningún cambio.
Que casualidad acabo de enterarme por la cadena Ser que hemos dejado de recoger fondos para los Haitianos. A mi se me ocurre que quizás deberíamos, informar a la ciudadanía, de todo aquello que hacemos con esos fondos recaudados para Haití, no se me ocurre mejor auditoria y prueba de transparencia. Las formas de hacerlo serían sencillas con folletos informativos por ejemplo.
Pero lo que no quiero es que un país entero caiga en el olvido, se que nuestra memoria es amplia y que  desde Oxfam Internacional, se seguirá haciendo un gran trabajo, pero nuestra "marea" informativa debe ser constante y además creo que es una forma positiva de hablar de un país y de solidaridad de forma autentica.
Debemos demostrar que no sólo somos capaces de reconstruir un país, sino de darnos a conocer desde otro punto vista el de nuestra memoria.
Debemos aprender la lección y esta idea sólo pretende ser una humilde aportación, para demostrar que las cosas si se pueden hacer de modo diferente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que las opiniones e información aqui publicadas, sirvan para una mayor toma de conciencia por parte de todos y todas nosotras, con la realidad de la pobreza en el mundo y nos sea útil para poder conseguir cambios en nuestro entorno mas cercano.
Las personas voluntarias de Oxfam Intermón formamos parte de un movimiento global que aboga por un cambio que empodere a las personas para crear un futuro seguro, justo y libre de pobreza.