Páginas

5 de febrero de 2010

REFLEXION

Bueno antes de hacer la reflexión quiero animaros no sólo a que la comenteis, sino que hagais las vuestras sobre temas de dasrrollo que nos atañen y además estan siendo un filon estos días.
Por cierto ayer estuvo Shay Cullen en la tienda de Bilbao a eso de las 11h horas dela mañana dando una rueda de prensa, que en realidad ha debido ser una pequeña charla. Ha hablado sobre su trabajo en la fundación que se llama Preda y que trata de sacar a los menores de la calle dandoles una oprtunida  de volver a tener una vida digna, en talleres de comercio justo. Lo cual demuestra no sólo que hay otra manera de hacer comercio sino el enorme potencial de esta via que sin embargo aún está por explotarse más a fondo.
Por cierto enhorabuena a "Human resources" por su gran labor de traducción y a Cris por su curro, soys bueno que puedo decir sin palabras, su trabajo ya habla por ellas. Ainhoa hoy a la tarde saliste en la ser.

Ahora que hay "Desayunos de la Oración" con los "amos del mundo" y no me refiero a Jose Luis, ni a Obamas sino a esos maravillosos empresarios que sin duda nos llevan a donde ellos quieren y que aplauden comentarios como el del presi del FMI que nos tenemos que bajar los sueldos, (en Davos por cierto más reuniones de esas que se convierten en palabrería barata que no nos lleva a ninguna parte, mientras los culpables de la situación se vuelven a forrar). Bien podría mirar lo que cobra ese presi que si lo que dice la prensa es cierto ronda el medio millon de euros, que fácil es cuando se cobra eso recomendar recortes de todo tipo, pregunto ¿Si uno cobra 963 euros de paro, que bajada le impondrías majete? quizas ese parado no debería cobrar esa millonada porque sin duda es una pesada carga financiera para el Estado y sin duda culpable de la crisis y no va a ser merecedor de ese rescate multimillonario como los bancos y sistema financiero. A y se me olvidaba claro culpables los 4 millones y pico de parados del deficit público a "galeras" con ellos y ya de paso viudos y pensionistas de España vosotros no habeis aportado un duro trabajo durante un monton de años a las arcas de estos personajes que dicen hacer política, no soy una carga para las arcas del Estado. Pero no os preocupeis que dentro de nada cobrareis menos currareis más y sereis sin duda culpables de que los banqueros "pobrecitos" sufran la crisis financiera mundial. A ellos "mala regulación les parta" eso es pecado regular y ya que esto va de "oraciones" recen por ellos no vaya a ser que a gente como a Botin y compañia no les llegue a fin de mes con esos miles de millones de euros de beneficios "pobrecito" que ha tenido en tiempos de crisis eso si que son "vacas fámelicas".
Sin duda a cada uno el tiempo y quizas cuando despertemos de este falso sueño llamado occidente quizas y sólo quizas cada uno quede en su justo lugar.
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que las opiniones e información aqui publicadas, sirvan para una mayor toma de conciencia por parte de todos y todas nosotras, con la realidad de la pobreza en el mundo y nos sea útil para poder conseguir cambios en nuestro entorno mas cercano.
Las personas voluntarias de Oxfam Intermón formamos parte de un movimiento global que aboga por un cambio que empodere a las personas para crear un futuro seguro, justo y libre de pobreza.