Páginas

25 de enero de 2011

Festival de cine ACTÚA: "Que no paguen los de siempre"

Intermón Oxfam lanza la VI edición de su Festival Internacional de Cortometrajes “Actúa” con la crisis económica como temática central 
www.IntermonOxfam.org/cortosactua

La actual crisis económica está sumiendo
en la pobreza  a millones de personas tanto aquí como en los países empobrecidos. Son las víctimas claras de una situación económica que, como en todas las crisis, también tiene sus culpables. Ésta es la propuesta temática sobre la que girará la VI Edición del Festival Internacional de Cortometrajes “Actúa” de Intermón Oxfam, que se lanza hoy con el título “Crisis: víctimas y culpables”.

El hilo temático de esta nueva  edición enlaza con la campaña “Objetivo Robin Hood: que no paguen los de siempre”, que insta  a la ciudadanía y al Gobierno a ponerse del lado de las víctimas y no de los culpables. La campaña persigue el fin a los recortes de la ayuda al desarrollo,  así como la implantación de vías alternativas de financiación del gasto social y de desarrollo como una tasa a las transacciones financieras –conocida como tasa Robin Hood- y poner coto a la evasión de capitales hacia paraísos fiscales (http://www.quenopaguenlosdesiempre.org/) .

Abierto el plazo de recepción de cintas
Intermón Oxfam abre el plazo de recepción de cortometrajes hasta el próximo 18 de abril para los realizadores y las realizadoras de cualquier parte del mundo que quieran hacer llegar su particular visión de las víctimas y  los culpables de la actual situación económica, sus efectos y las posibles soluciones.
Un comité de selección, que está formado por 3 miembros de Intermón Oxfam, así como Pedro Medina, director del festival Animadrid, Fernando Marañón, crítico cinematográfico de la Cadena SER, y José Antonio Hurtado, jefe de programación del IVAC-La Filmoteca, elegirá las 10 piezas finalistas.

Las cintas se proyectarán desde el 31 de mayo al 10 de junio en salas de A Coruña, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canarias, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza, entre otras. Un jurado profesional otorgará el galardón al mejor cortometraje de Ficción y al mejor Documental. Madrid será el escenario donde se clausure el certamen con la entrega de premios.

El festival seguirá fiel a su objetivo de promover la reflexión entre los espectadores y las espectadoras, al mismo tiempo que hacer una llamada a la movilización. Por este motivo, se seguirá concediendo el Premio del Público, resultado de las votaciones de los asistentes a las proyecciones y del voto online, que se  podrá realizar  desde cualquier parte del mundo a través de la web del festival www.IntermonOxfam.org/cortosactua. Los cortometrajes  finalistas estarán colgados en dicha web y se podrán votar desde mediados de mayo.

Información complementaria:Para más información sobre el Festival Internacional de Cortometrajes “Actúa” ir a: www.intermonoxfam.org/cortosactua
Para conocer más sobre la campaña “Objetivo: Robin Hood: que no paguen los de siempre”:
http://www.quenopaguenlosdesiempre.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que las opiniones e información aqui publicadas, sirvan para una mayor toma de conciencia por parte de todos y todas nosotras, con la realidad de la pobreza en el mundo y nos sea útil para poder conseguir cambios en nuestro entorno mas cercano.
Las personas voluntarias de Oxfam Intermón formamos parte de un movimiento global que aboga por un cambio que empodere a las personas para crear un futuro seguro, justo y libre de pobreza.