Páginas

25 de diciembre de 2011

Un pozo: algo más que un regalo

¿Qué es Algo más que un regalo? Intermón Oxfam te ofrece la oportunidad de hacer un regalo alternativo y a la vez realizar un acto solidario. Con Algo más que un regalo podrás sorprender y felicitar de una forma diferente a la habitual. Podrás elegir entre un total de 28 regalos, de diferentes ámbitos y precios. La compra de cerditos, material didáctico, etc., forma parte del trabajo que desde Intermón Oxfam llevamos a cabo a través de nuestros proyectos de desarrollo, ayuda humanitaria y acciones de movilización social.

Con tu gesto estarás haciendo feliz por partida doble: estarás haciendo un regalo simbólico a la persona que deseas felicitar y estarás haciendo un donativo para que miles de personas en los países del Sur mejoren sus vidas.

Uno de los regalos que puedes elegir es un pozo. En Etiopía el 75% de la población no tiene acceso al agua potable. Por eso desde Intermón Oxfam tenemos en marcha un programa que permitirá hacer llegar el agua potable a más de 60.000 personas. Con ello conseguiremos reducir en un 50% las enfermedades causadas por el mal estado del agua. Además mejorará la participación de la mujer en el ámbito comunitario y aumentará en un 30% la asistencia a la escuela, principalmente de las niñas, ya que no tendrán que caminar 5 horas diarias para conseguir agua para comer y cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que las opiniones e información aqui publicadas, sirvan para una mayor toma de conciencia por parte de todos y todas nosotras, con la realidad de la pobreza en el mundo y nos sea útil para poder conseguir cambios en nuestro entorno mas cercano.
Las personas voluntarias de Oxfam Intermón formamos parte de un movimiento global que aboga por un cambio que empodere a las personas para crear un futuro seguro, justo y libre de pobreza.