Páginas

18 de octubre de 2012

El hambre no es un juego!

Esta semana se han celebrado dos días que desearíamos dejar de celebrar algún día: el Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre) y el Día Internacional contra la Pobreza (17 de octubre). Las distintas crisis (la financiera, la del incremento de los precios de los alimentos básicos o las derivadas del cambio climático) están frenando los avances que se han conseguido en la lucha contra la pobreza y el hambre. Según la FAO, los progresos conseguidos entre 1990 y 2007-08 se han estancado. Desde esta fecha la gran volatilidad de los precios de los alimentos y la desaceleración económica global han aumentado la vulnerabilidad y la desnutrición en muchos países.
Por este motivo, para recordar que sigue habiendo 870 millones de personas que pasan hambre en el mundo, voluntarixs y trabajadoras de Intermon Oxfam en Bilbao salimos el lunes a la calle y montamos una mesa con 50 platos con los que queríamos transmitir el siguiente mensaje: "El hambre no es un juego".
Y ayer miércoles, junto con otras ONGDs de Bizkaia, organizamos en El Arenal bilbaíno una lectura compartida de textos y poemas, en la que además de gente anónima participaron personalidades como Toti Martínez de Lezea, Ana Urrutia o Koldo Campo. La jornada terminó con una marcha contra la pobreza por el Arenal acompañadxs del grupo de percusión Sapali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que las opiniones e información aqui publicadas, sirvan para una mayor toma de conciencia por parte de todos y todas nosotras, con la realidad de la pobreza en el mundo y nos sea útil para poder conseguir cambios en nuestro entorno mas cercano.
Las personas voluntarias de Oxfam Intermón formamos parte de un movimiento global que aboga por un cambio que empodere a las personas para crear un futuro seguro, justo y libre de pobreza.