Páginas

5 de noviembre de 2012

ENVIVO 2012: Encontrándonos y creciendo juntos



El último fin de semana de octubre los compañeros de Intermon Oxfam celebramos el ENVIVO 2012, un encuentro anual en el que participamos trabajadoras y voluntarios de la Zona Norte (Galicia, Asturias, Canabria, Euskadi, La Rioja y Navarra). En estas jornadas reflexionamos y debatimos sobre nuestros objetivos y prioridades, sobre cómo enfrentarnos a los problemas de una forma más creativa, cómo utilizar las redes sociales para acercarnos a nuestros fines, cómo convertir las tiendas de comercio justo en espacios de ciudadanía, cómo colaborar y sumar fuerzas con otras organizaciones,…
Además nos explicaron cómo se están desarrollando las campañas en las que hemos estado trabajando: CRECE32 x Rajoy = 0. Y los diferentes grupos de voluntariado compartimos nuestras experiencias con diferentes actividades que hemos venido realizando en nuestras localidades.

Y como siempre, lo que más nos impactó fue poder conocer de primera mano la labor que realiza Intermon Oxfam en los países en los que trabajamos. El sábado tuvimos oportunidad de escuchar por teleconferencia a Inma de Miguel, responsable de campañas agrarias en Togo-Benin, la cual nos contó cómo está la situación en el Sahel en estos momentos, después de la grave crisis humanitaria sufrida recientemente, y cuáles son las perspectivas a medio y largo plazo.

Y por último contamos con la presencia de Rosa Ojeda, vicepresidenta de FEMUCARINAP, Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas Nativas y Asalariadas del Perú, que compartió con nosotros sus experiencias y reflexiones, nos emocionó, y nos dio una lección de fuerza y valor que nos llenó de energía para seguir trabajando por intentar conseguir un mundo un poquito mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que las opiniones e información aqui publicadas, sirvan para una mayor toma de conciencia por parte de todos y todas nosotras, con la realidad de la pobreza en el mundo y nos sea útil para poder conseguir cambios en nuestro entorno mas cercano.
Las personas voluntarias de Oxfam Intermón formamos parte de un movimiento global que aboga por un cambio que empodere a las personas para crear un futuro seguro, justo y libre de pobreza.