Páginas

3 de abril de 2013

Acuerdo histórico: La ONU aprueba el Tratado sobre el Comercio de Armas

Después de 10 años de reclamaciones por parte de organizaciones y sociedad civil, la ONU aprobó ayer el primer tratado global para regular el comercio internacional de armas. La histórica votación envía un mensaje claro a los traficantes de armas y violadores de los derechos humanos: su tiempo ha terminado. Los gobiernos de Naciones Unidas han votado a favor del Tratado por una aplastante mayoría (154 votos a favor, 3 en contra y 23 abstenciones). El tratado consagra en el nuevo derecho internacional un conjunto de reglas claras para todas las transferencias mundiales de armas y municiones después de seis años de negociaciones diplomáticas.
"Desfile de armas", Bilbao, 14 de mao de 2005
En Intermón Oxfam llevamos más de una década trabajando en el marco de la alianza global Armas bajo Control, que representa a más de 100 organizaciones de la sociedad civil que trabajan en 120 países, para luchar contra la lacra que supone la opacidad en el control de las armas de fuego con las que se asesina y se violan los derechos humanos de millones de personas cada año.

"Exposición de lápidas", Bilbao, 21 de mayo de 2005

Durante todo este tiempo en Bilbao hemos llevado a cabo numerosos actos de calle y actividades para dar a conocer e impulsar la necesidad de este tratado. Desde aquí queremos agradecer a todas las personas que de una forma u otra lo han hecho posible, entre todas lo hemos conseguido!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que las opiniones e información aqui publicadas, sirvan para una mayor toma de conciencia por parte de todos y todas nosotras, con la realidad de la pobreza en el mundo y nos sea útil para poder conseguir cambios en nuestro entorno mas cercano.
Las personas voluntarias de Oxfam Intermón formamos parte de un movimiento global que aboga por un cambio que empodere a las personas para crear un futuro seguro, justo y libre de pobreza.