Páginas

8 de mayo de 2013

11 de Mayo: Día Mundial del Comercio Justo

Bajo el lema “Para endulzarte la vida no hay que amargar a nadie” (título del Informe recientemente presentado) el 11 de Mayo celebraremos en Bilbao, junto con otro centenar de localidades de todas las comunidades autónomas, el Día Mundial del Comercio Justo con degustaciones de dulces, conferencias, actividades infantiles y otros actos lúdicos, convocadas por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ), de la que Intermón Oxfam forma parte. Con estos actos se pretende llamar la atención ante las situaciones de injusticia, como salarios míseros y condiciones laborales indignas, que se esconden tras la producción y comercialización del azúcar y de otros artículos, y que consolidan la pobreza y la desigualdad mundiales. .

Programa: 
12:00 Cuentacuentos “Ben el Valiente”
13:00 Charla “Las diferencias entre el azúcar, el azúcar moreno y la panela" a cargo de Ada Griselda Zarate, técnica agrónoma de la cooperativa Mandivirá (Paraguay)
15:00 Comida popular (cada persona llevará comida y bebida para compartir)
18:00 Cuentacuentos “La cesta de Caperucita”
19:00 “Comercio Justo sobre ruedas”: bicicletada y patinada
19:30 Actuación musical de txalaparta
Durante todo el día habrá degustaciones de té, venta de productos de Comercio Justo y dulces típicos de Marruecos (elaborados con ingredientes de Comercio Justo), taller de pancartas y de tatuajes de henna, juego de piñatas “Dale caña a la injusticia”, txozna con café y mojito de Comercio Justo. 
Dónde: 
En el Muelle del Arenal de Bilbao 
Cuándo: 
Sábado 11 de mayo de 11:30 a 20:00 h. 
Participantes: 
Emaús Fundación Social, Adsis-Equimercado, Mercadeco, Fundación Vicente Ferrer, Intermón Oxfam, SETEM, Kidenda, Solidaridad Internacional, Intervida.
cartel 400






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que las opiniones e información aqui publicadas, sirvan para una mayor toma de conciencia por parte de todos y todas nosotras, con la realidad de la pobreza en el mundo y nos sea útil para poder conseguir cambios en nuestro entorno mas cercano.
Las personas voluntarias de Oxfam Intermón formamos parte de un movimiento global que aboga por un cambio que empodere a las personas para crear un futuro seguro, justo y libre de pobreza.