Páginas

11 de octubre de 2013

"Nostalgia de la luz"

El martes 15 de octubre a las 19:45 h. en el Salón de El Carmen (Plaza de Indautxu, Bilbao) y en colaboración con el Cineclub FAS, proyectaremos la película documental “Nostalgia de la luz”, del productor chileno Patricio Guzmán. 

Nostalgia de la Luz es un film sobre la distancia entre el cielo y la tierra, entre la luz del cosmos y los seres humanos y las misteriosas idas y vueltas que se crean entre ellos. En Chile, a tres mil metros de altura, los astrónomos venidos de todo el mundo se reúnen en el desierto de Atacama para observar las estrellas. Aquí, la transparencia del cielo permite ver hasta los confines del universo. Abajo, la sequedad del suelo preserva los restos humanos intactos para siempre: momias, exploradores, aventureros, indígenas, mineros y osamentas de los prisioneros políticos de la dictadura.  Mientras los astrónomos buscan la vida extra terrestre, un grupo de mujeres remueve las piedras: busca a sus familiares."
 
Se trata de un largometraje que ha sido premiado en varios festivales internacionales y la entrada es gratuita, así que no os lo podéis perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que las opiniones e información aqui publicadas, sirvan para una mayor toma de conciencia por parte de todos y todas nosotras, con la realidad de la pobreza en el mundo y nos sea útil para poder conseguir cambios en nuestro entorno mas cercano.
Las personas voluntarias de Oxfam Intermón formamos parte de un movimiento global que aboga por un cambio que empodere a las personas para crear un futuro seguro, justo y libre de pobreza.