Páginas

22 de noviembre de 2013

Encuentro de voluntariado de Oxfam Intermón en Iruña

El sábado 16 de noviembre celebramos un encuentro de voluntariado en Pamplona. Nos juntamos gente de Navarra, País Vasco, Cantabria, Logroño y Zaragoza. La reunión tenía un doble motivo: por un lado la celebración del 20 aniversario de Oxfam Intermón en Iruña y el décimo aniversario de la tienda de comercio justo. Aprovechando este evento también hicimos un encuentro de voluntarios y voluntarias.
Para empezar tenemos que felicitar al equipo de Pamplona, que no escatimó ningún esfuerzo en atención, organización y participación en el evento. Durante la mañana estuvimos reunidas en el Colegio Sagrado Corazón, lugar donde, según nos explicaron, fueron sus comienzos. Tras la acogida de las personas que íbamos llegando (con pastas y café de comercio justo, ¡por supuesto!),fuimos entrando en materia gracias a un guiñol basado en la serie radiofónica 500 años inspirada en el emblemático libro “Las venas abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano. A continuación se procedió a la presentación institucional a cargo de Nerea Basterra, directora de la Zona Norte, precedida por un saludo de la coordinadora de Pamplona. Acto seguido se dio paso a la mesa redonda: "El papel de la ciudadanía en la transformación social: Retos para las ONGDs y marco de trabajo con otros actores en el Norte y en el Sur" a cargo de Ubaldo González (ADSIS) y de Zinnia Quirós (Oxfam Intermon).
Tras la comida asistimos a una conferencia vía Skype con la representante de República Dominicana, que nos habló sobre el trabajo de Oxfam Intermón en este país. Por último, llegó el trabajo en grupo: análisis de campañas con un alto impacto en la sociedad, de las que los grupos de voluntariado pudimos extraer aprendizajes a aplicar en nuestras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que las opiniones e información aqui publicadas, sirvan para una mayor toma de conciencia por parte de todos y todas nosotras, con la realidad de la pobreza en el mundo y nos sea útil para poder conseguir cambios en nuestro entorno mas cercano.
Las personas voluntarias de Oxfam Intermón formamos parte de un movimiento global que aboga por un cambio que empodere a las personas para crear un futuro seguro, justo y libre de pobreza.