Páginas

20 de enero de 2014

Viñetas de vida: dibujantes on tour

El próximo jueves 23, a las 19:00 h., tendremos oportunidad de conocer en la Alhódiga de Bilbao la iniciativa Viñetas de vida: dibujantes on tour, en la que varios artistas están visitando diferentes países y a partir de su experiencia crean un cómic sobre la realidad que han conocido poniendo de manifiesto el valor de la cooperación al desarrollo.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Más y Mejor Ayuda” que lleva a cabo Oxfam Intermón, y que tiene como objetivo poner en valor ante la ciudadanía la importancia de la cooperación al desarrollo, que ha sido la política pública más recortada sin que hubiera una reacción social en su defensa. Queremos visibilizar el impacto y la importancia que tiene la ayuda al desarrollo en la lucha contra la pobreza, cómo la ayuda funciona, cambia y salva vidas.

Para esto hemos apostado por el lenguaje del cómic, y contamos con la colaboración de algunos de los artistas más importantes del país en este ámbito: Paco Roca (Arrugas), Cristina Durán y Miguel Ángel Giner (Una posibilidad entre mil), David Rubín (El Héroe), Sonia Pulido (Duelo de Caracoles), Alvaro Ortiz (Cenizas) Miguel Gallardo (María y yo) y Antonia Santolaya y Enrique Flores (Cuaderno de sol). Estos dibujantes están viajando por  Latinoamérica y África ejerciendo de reporteros con sus cuadernos, y desde su libertad creativa total nos trasladan una realidad desconocida para muchos que tenemos que cambiar entre todos.

En la Alhóndiga contaremos con la presencia de Álvaro Ortiz autor entre otras novelas gráficas de “Cenizas”, que nos contará su visita en Marruecos alos proyectos de Oxfam Intermón sobre protección social de las trabajadoras de la fresa, y nos presentará su cómic “La femme de fraise”. Le acompañará Pablo Rebaque, responsable de comunicación del proyecto Más y Mejor Ayuda.

23 de enero, 19:00 h., Mediateka BBK, Medialab 2
(Alhóndiga, Bilbao)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que las opiniones e información aqui publicadas, sirvan para una mayor toma de conciencia por parte de todos y todas nosotras, con la realidad de la pobreza en el mundo y nos sea útil para poder conseguir cambios en nuestro entorno mas cercano.
Las personas voluntarias de Oxfam Intermón formamos parte de un movimiento global que aboga por un cambio que empodere a las personas para crear un futuro seguro, justo y libre de pobreza.