Páginas

16 de junio de 2014

Oxfam Intermón Bilbao en la Feria Ekokultura de Güeñes



Hace unos días estuvimos en la feria de Ekokultura en Güeñes. Siempre nos resulta muy acogedora y este año no ha sido menos. Ésta es una feria de medio ambiente y producto local, por lo que además de puestos de comercio justo, allí también se pueden encontrar productos locales, exhibiciones de perros o degustaciones de hongos, por ejemplo.
Teniendo en cuenta que la feria se centra en el medio ambiente hemos aprovechado para llevar algunos de nuestros productos de materiales reciclados o ecológicos, como los bolígrafos hechos a partir de botellas de agua, las libretas de papel de piedra… y aquellos que fomentan la producción local como el semillero para plantar tomate, albahaca y cebolleta.
También nos ha parecido el lugar idóneo para hacer talleres de reutilización con los más pequeños y así poder sensibilizarles en el valor de muchos de los envases que nosotros solemos tirar. En este caso hemos hecho pequeñas carteras con briks de leche usados y hemos podido ver cómo la mayoría se quedaban muy sorprendidos de lo fácil y útil que puede ser reutilizar.
Por otra parte, actualmente estamos trabajando la campaña de Curuguaty, en la que demandamos al gobierno de Paraguay que se comprometa a devolver a los y las jóvenes la tierra pública de MarinaKue de la que fueron desalojados hace dos años. Ayer, 15 de junio, fue el segundo aniversario de la masacre que allí sucedió y para dicha celebración hemos estado sacando fotos con carteles de apoyo y recogiendo firmas que se utilizarán en Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que las opiniones e información aqui publicadas, sirvan para una mayor toma de conciencia por parte de todos y todas nosotras, con la realidad de la pobreza en el mundo y nos sea útil para poder conseguir cambios en nuestro entorno mas cercano.
Las personas voluntarias de Oxfam Intermón formamos parte de un movimiento global que aboga por un cambio que empodere a las personas para crear un futuro seguro, justo y libre de pobreza.