Páginas

22 de mayo de 2014

Un equipo de Bilbao en el Trailwalker Girona


Aunque con algo de retraso, no queríamos dejar de contaros nuestra experiencia en el Trailwalker de este año.

El Oxfam Intermón Trailwalker es una carrera solidaria, un desafío, que consiste en que equipos de cuatro personas recorran a pie 100 km en un máximo de 32 horas; además los miembros del equipo tienen que empezar, caminar y finalizar juntos. Todo esto con un objetivo: luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo, ¿cómo? con los donativos que tienen que hacer los equipos para poder participar, un mínimo de 1500 € por equipo que Oxfam Intermón destina a más de 400 proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización en 50 países. En la edición de este año se han recaudado más de 700.000 € y han participado más de 300 equipos. ¡Y en esta edición de 2014 hemos participado!



Era una idea que llevaba algún tiempo rondando en el equipo y en noviembre nos decidimos. 6 personas del equipo de Bilbao, 4 para caminar y 2 de apoyo, eran oficialmente un equipo participante, el Bilbao Trail Team. Empezaba entonces la preparación. Recaudamos el dinero haciendo un sorteo de papeletas, una comida solidaria y un concierto, además de los donativos que nos han ido haciendo a través de la página web. También entrenamos duro: desde Santurce a Bilbao, la Vía Verde de los Montes de Hierro, una etapa del Camino de Santiago… muchos fines de semana madrugando y saliendo a caminar todos juntos.

Y sin darnos cuenta llegó abril y partimos hacia Girona. ¡Y lo conseguimos! Caminamos los 100 km, juntas y en menos de 32 horas, concretamente en 31, y además lo hicimos disfrutando, apreciando el paisaje, charlando con otros equipos, parando a comer/merendar/cenar/recenar/desayunar/redesayunar/…  sin prisa y con tiempo para la sobremesa con el equipo de apoyo, que nos ha cuidado a cuerpo de rey.

Todavía puedes participar en la edición que se organiza en Madrid en julio, será los días 6 y 7 por el Valle de Lozoya y la Sierra de Guadarrama, puedes ver toda la información aquí http://trailwalker.oxfamintermon.org/es/tw-madrid-2014-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que las opiniones e información aqui publicadas, sirvan para una mayor toma de conciencia por parte de todos y todas nosotras, con la realidad de la pobreza en el mundo y nos sea útil para poder conseguir cambios en nuestro entorno mas cercano.
Las personas voluntarias de Oxfam Intermón formamos parte de un movimiento global que aboga por un cambio que empodere a las personas para crear un futuro seguro, justo y libre de pobreza.