Páginas

5 de febrero de 2016

DISFRÁZATE CON OI BILBAO

¡Ya está aquí el Carnaval! Sin duda una de las festividades más alegres y coloristas del año. ¿Sabes de dónde viene la celebración? Se cree que el germen estuvo en las celebraciones antiguas de carácter pagano que se realizaban en honor a Baco, dios del vino, o Saturno, dios de la agricultura y la cosecha.

Y nuestra propuesta de OI Bilbao es que construyamos disfraces originales y a poder ser, con materiales 100% reciclables. Hazte amigo en Facebook de Oxfam Intermón en Bilbao, comparte con nosotros una foto de tu disfraz e invita a un amig@ a que se haga amig@ de OI Bilbao. ¡Viva el CARNAVAL 2016!


Si todavía no tienes disfraz, te damos algunas ideas. Serán unos disfraces curiosos porque los vamos a realizar con cartón, un material que a primera vista os parecerá algo chocante como elemento de nuestro atuendo carnavalesco, pero que al estar constituido por la superposición de papeles, dispone de una gran fortaleza y consistencia. ¡Veamos lo bueno de utilizar cartón y toma nota de todas las ideas que te proponemos!
 
LAS VIDAS DEL CARTÓN

Según datos de Ecoembes, en 2014, cada español depositó 14,7 kilos de cartón y papel en los contenedores azules. ¡Genial! ¿Pero sabes por qué debemos reciclar y reutilizar cartón? En inforeciclaje nos hablan de sus beneficios, ya que “aproximadamente por cada tonelada de cartón reciclado se ahorran 140 litros de petróleo, 5.000 litros de agua, 2 metros cúbicos de espacio en un vertedero y 900 kilos de dióxido de carbono”. No está nada mal, ¿no?
 

Estas cantidades nos deben hacer reflexionar sobre todas las opciones de reutilización que nos ofrece una caja o un embalaje de cartón, como por ejemplo para guardar los juguetes o peluches de los peques o volver a emplearlas para hacer un envío en vez de adquirir un nuevo empaquetado. Tampoco debemos olvidarnos de que el dióxido de carbono (CO2) es uno de los gases de efecto invernadero autor del cambio climático. ¡Quédate con el dato!


DISFRACES ORIGINALES CON CAJAS DE CARTÓN

Aquí varias ideas para coger inspiración. ¡Quédate con la que más te guste!
  • Con mis hijos te ayudará a elaborar un simpático robot.

  • Gracias a las ideas de Peque ocio, la casa se llenará de diversión y magia, y los peques podrán dejar volar su imaginación convirtiéndose en piezas de lego o intrépidos vaqueros.

  • No te pierdas estas 10 ideas del portal Quiero aprender manualidades, donde los niños y niñas de la casa pueden transformarse en una pieza de lego, un cubo de rubik o un ipod.

  • No dejes de pasar por Motion kids para coger ideas frescas como crear un suculento disfraz de caja de palomitas o un fiero dinosaurio.

  • En Disfraces y carnaval te mostrarán que con cartón, imaginación y ganas de pasarlo bien es posible recrear a Alicia en el País de las Maravillas o ser una intrépida postal de correos.

    Ya has visto que es posible disfrazarse y divertirse, reutilizando un material como el cartón en vez de adquirir productos nuevos. Así aprenderemos a cuidar del medio ambiente desde bien pequeños y nos convertiremos en unos consumidores responsables. ¿Qué mejor ocasión que el Carnaval para ponerlo en práctica?

    Apúntate a celebrar el Carnaval con disfraces de materiales reutilizados y súmate al proyecto de cuidar el planeta. Y recuerda: puedes seguir reutilizando el cartón durante todo el año, porque es fácil y divertido y te permite crear objetos tan diversos como las 1.000 ideas creativas que nos muestran en bricoblog: casitas, lámparas, lapiceros, bolsos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que las opiniones e información aqui publicadas, sirvan para una mayor toma de conciencia por parte de todos y todas nosotras, con la realidad de la pobreza en el mundo y nos sea útil para poder conseguir cambios en nuestro entorno mas cercano.
Las personas voluntarias de Oxfam Intermón formamos parte de un movimiento global que aboga por un cambio que empodere a las personas para crear un futuro seguro, justo y libre de pobreza.