Páginas

25 de mayo de 2011

Festival Internacional de Cortos ACTÚA (31 de mayo)

El martes 31 de mayo podremos ver en 10 ciudades del estado, entre ellas Bilbao, los cortos finalistas de la VI edición del Festival Internacional del Cortos Actúa. La temática propuesta este año ha sido "Crisis: víctimas y culpables".

Crisis, crisis, crisis. Es el tema recurrente en cualquier conversación de los últimos tiempos. Todo el mundo habla de la crisis, a veces de la global y otras veces de la personal. La crisis hasta en la sopa. Queríamos dedicar esta edición del Festival Actúa a reflexionar sobre este tema, pero en el contexto actual era difícil hacerlo sin que sonara a más de lo mismo. A pesar de ello, creemos que es necesario. Para no anestesiarnos. Para reclamar soluciones. Para movilizar conciencias.

La crisis la vivimos, la sobrellevamos o la evitamos pero aún hay mucho que decir, desde muchos puntos de vista, y eso es lo que nos interesaba. Que los/as directores /as nos explicaran en imágenes cómo lo veían. Nuestra propuesta temática es que en la crisis, en todas las crisis, hay víctimas y hay culpables, aquí y en los países más pobres. ¿Maniqueísmo? En absoluto. En la actual situación económica, hay claros responsables. Y es más que evidente que están pagando los/as de siempre.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que las opiniones e información aqui publicadas, sirvan para una mayor toma de conciencia por parte de todos y todas nosotras, con la realidad de la pobreza en el mundo y nos sea útil para poder conseguir cambios en nuestro entorno mas cercano.
Las personas voluntarias de Oxfam Intermón formamos parte de un movimiento global que aboga por un cambio que empodere a las personas para crear un futuro seguro, justo y libre de pobreza.