Páginas

12 de septiembre de 2011

Hambre de tierras, afán de poder


Más de 12 millones de personas afectadas por la falta de comida, agua limpia y servicios sanitarios básicos. El aumento del precio de los alimentos, el cambio climático y el acaparamiento de tierras por parte de multinacionales y gobiernos son algunas de las causas que mantienen un sistema de alimentación mundial injusto y dirigido por unos pocos privilegiados. Este sistema es insostenible.


Mil millones de personas de todo el planeta se van a dormir con hambre. Esta situación no se debe a la falta de alimentos para todo el mundo sino a un sistema injusto que agota y destruye los recursos naturales de los que dependemos. En breve seremos 9 mil millones de habitantes en el planeta.

Y antes de que sea demasiado tarde, tenemos que empezar a CRECER y producir de una manera más justa. Podemos ejercer presión a los gobiernos para que se impliquen de manera urgente en la reforma de políticas contraproducentes. Podemos preservar los recursos y compartirlos de una forma más ecuánime.

Podemos hacer cosas para cambiar esta situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que las opiniones e información aqui publicadas, sirvan para una mayor toma de conciencia por parte de todos y todas nosotras, con la realidad de la pobreza en el mundo y nos sea útil para poder conseguir cambios en nuestro entorno mas cercano.
Las personas voluntarias de Oxfam Intermón formamos parte de un movimiento global que aboga por un cambio que empodere a las personas para crear un futuro seguro, justo y libre de pobreza.