Páginas

12 de mayo de 2011

Oxfam pide a la Comunidad Internacional que apoye la reconciliación alcanzada por las facciones palestinas

La organización insta a los gobiernos internacionales, entre ellos el español, a que abandonen su política de “no compromiso” frente a los Territorios Ocupados Palestinos e inicien un diálogo con Hamas y Fatah


Oxfam, Intermón Oxfam en España mantiene que la mejora de las condiciones de vida de los palestinos, divididos entre Gaza y Cisjordania, pasa por que la Comunidad Internacional y el gobierno español en particular den la bienvenida a la reconciliación y evite políticas que supongan un retroceso a este acercamiento de las dos facciones palestinas. 

"Durante los últimos cuatro años, Oxfam y las organizaciones locales con las que trabaja han visto como los civiles palestinos pagaban el precio más alto por la brecha abierta entre Fatah y Hamas. La división ha agravado especialmente el sufrimiento de los civiles en Gaza, quienes ya vivían bajo el bloqueo israelí, impidiéndoles el acceso al los servicios sociales básicos como agua potable, medicamentos y electricidad”, dice la portavoz de Intermón Oxfam, Lara Contreras.

La organización insta a la Comunidad Internacional en general y al gobierno español en particular a que abandonen su política de “no compromiso” frente a los Territorios Ocupados Palestinos e inicien un diálogo con Hamas y Fatah después de que estos dos partidos hayan encaminado sus pasos hacia un gobierno de unidad provisional. 

"La reconciliación palestina es un paso crucial hacia el logro de una solución justa y duradera al conflicto", añade Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que las opiniones e información aqui publicadas, sirvan para una mayor toma de conciencia por parte de todos y todas nosotras, con la realidad de la pobreza en el mundo y nos sea útil para poder conseguir cambios en nuestro entorno mas cercano.
Las personas voluntarias de Oxfam Intermón formamos parte de un movimiento global que aboga por un cambio que empodere a las personas para crear un futuro seguro, justo y libre de pobreza.