Páginas

6 de febrero de 2012

Las estrellas del fútbol de la Copa Africana de Naciones y Oxfam se unen para ganar el partido contra el hambre

Futbolistas de la talla de Seydou Keita de Mali, Charles Kaboré de Burkina Faso, Demba Bâ de Senegal y Lawali Idrissa de Níger, que actualmente se encuentran competiendo en la Copa Africana de Naciones 2012 –CAN-, se han unido junto a Oxfam –Intermón Oxfam en España- para mostrar su solidaridad con los millones de personas de África del Oeste que se enfrentan a la amenaza de una crisis alimentaria. Los deportistas, junto a sus compañeros de selección, han hecho un llamamiento a la comunidad internacional convencidos de que "JUNTOS podemos GANAR el partido contra el HAMBRE".

Millones de personas en la región africana del Sahel, entre ellos un millón de niños, tendrán que hacer frente a una grave crisis alimentaria si no se reacciona rápidamente. Ante esta grave situación, las selecciones de Burkina Faso, Mali, Níger y Senegal piden a los gobiernos y a la comunidad internacional que actúen lo antes posible para proteger a la castigada población de esta zona africana, en donde más de 300.000 niños mueren por enfermedades relacionadas con la desnutrición en un año de "no crisis" y en donde la última crisis afectó a 10 millones de personas en 2010.

 “Reaccionando a tiempo, podremos impedir que la crisis afecte a muchas personas, entre ellas numerosas mujeres, quienes son las primeras víctimas de las crisis alimentarias. También podremos ayudar a millones de niños evitando que caigan en la malnutrición y dándoles la oportunidad de crecer sanos y con una educación sólida” ha afirmado la estrella del FC Barcelona Seydou Keita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que las opiniones e información aqui publicadas, sirvan para una mayor toma de conciencia por parte de todos y todas nosotras, con la realidad de la pobreza en el mundo y nos sea útil para poder conseguir cambios en nuestro entorno mas cercano.
Las personas voluntarias de Oxfam Intermón formamos parte de un movimiento global que aboga por un cambio que empodere a las personas para crear un futuro seguro, justo y libre de pobreza.