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27 de febrero de 2013

Tras la marca

Oxfam, Intermón Oxfam en España, ha evaluado el impacto social y medioambiental de las 10 grandes empresas de alimentación y bebidas en el sistema alimentario mundial.

El objetivo de la campaña Tras la marca es facilitar a las consumidoras/es que disfrutan de los productos de estas empresas la información necesaria para conseguir que las 10 Grandes se responsabilicen de lo que ocurre en sus cadenas de suministro.
 
Durante el último siglo, las poderosas empresas de alimentación y bebidas han disfrutado de un éxito comercial sin precedentes. Sin embargo, mientras estas empresas han ido prosperando, los millones de personas que les proveen de la tierra, el agua y el trabajo necesarios para elaborar sus productos se enfrentan a unas dificultades cada vez mayores. Ahora, factores como el clima, cada vez más cambiante, los impactos negativos en las comunidades y una base de consumidoras/es cada vez más exigente están obligando  a la industria a replantearse su forma de hacer negocios.
 
Tras 18 meses de minucioso trabajo, Oxfam te revela cómo funcionan las empresas alimentarias más grandes y poderosas. En resumen: podrían hacerlo mejor. Mucho mejor. Y aquí es donde tú entras en juego.

Puedes marcar la diferencia

Tienes más poder que cualquiera de las 10 Grandes. Sin ti, sus días de grandeza estarían contados. Utiliza Facebook y Twitter para presionar a tus marcas preferidas. Ponte en contacto personalmente con sus directores generales para proponerles los cambios que quieres ver. Actualizaremos la tabla de puntuación regularmente para que puedas ver el cambio que estás logrando.


 

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