Páginas

14 de marzo de 2013

II encuentro estatal de activistas en Bilbao

El pasado fin de semana se celebró en Bilbao el 2ª encuentro estatal de voluntariado activista de Intermón Oxfam. Tras el primer encuentro celebrado el año pasado en Valencia, 140 activistas venidos de todos los rincones del estado nos juntamos de nuevo para reflexionar y debatir sobre nuestros objetivos y actividades, y en definitiva para aprender de todxs y entre todxs.

El trabajo en el encuentro giró en torno a una pregunta: ¿qué podemos hacer aquí para mejorar el impacto en los países del sur? Y a partir de aquí surgieron miles de ideas que tras mucho debate (aunque no tanto como nos habría gustado, el tiempo siempre se queda corto) conseguimos reducir a unas cuantas conclusiones concretas y prácticas a poner en marcha en los grupos de voluntariado de las diferentes ciudades en los próximos meses.

Josefa Macz
En el encuentro tuvimos además la suerte de contar con la presencia miembros de Nazemí y Max Havelaar, dos organizaciones checa y francesa que trabajan en comercio justo, y que nos explicaron cómo se organizan y qué actividades llevan a cabo en sus países.
Y también con Mª Josefa Mazc, miembro del Comité de Unidad Campesina de Guatemala (CUC), que nos dio a conocer la situación de las familias desalojadas en el valle del Polochic y la necesidad de actuar también desde aquí para conseguir de les devuelvan sus tierras. Tres voluntarias de Intermón Oxfam viajarán próximamente a Guatemala para conocer de primera mano la situación y os iremos contando sus impresiones. Si aún no has firmado para pedirle al gobierno de Guatemala que cumpla lo que prometió, aquí puedes hacerlo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que las opiniones e información aqui publicadas, sirvan para una mayor toma de conciencia por parte de todos y todas nosotras, con la realidad de la pobreza en el mundo y nos sea útil para poder conseguir cambios en nuestro entorno mas cercano.
Las personas voluntarias de Oxfam Intermón formamos parte de un movimiento global que aboga por un cambio que empodere a las personas para crear un futuro seguro, justo y libre de pobreza.