Páginas

6 de marzo de 2014

El café que te ayuda a dormir mejor

Oxfam Intermón invita a los bilbaínos y bilbaínas a degustar el primer café que ayuda a dormir mejor

La organización ofrecerá una taza de producto de comercio justo procedente de Uganda a los y las ciudadanos/as que pasen frente a la tienda de Oxfam Intermón (Urquijo 11) el día 7 de 17:00 a 20:00 h. y el día 8 de 10:00 a 14:00 h.

Oxfam Intermón invitará a los y las bilbaínos/as a degustar una taza del primer café que ayuda a dormir mejor, el día 7 a partir de las 17:00 h. y el día 8 a partir de las 10:00 h. El café que ayuda a dormir mejor es un producto de comercio justo procedente de Uganda que, al mejorar las condiciones de los agricultores pagándoles un precio digno, ayuda también a conciliar el sueño a los que lo consumen.

El primer café que te ayuda a dormir mejor es la campaña con la que Oxfam Intermón muestra las ventajas que el comercio justo ofrece a consumidores y productores, un café que permite mejorar la vida de millones de personas en el mundo.

Mikel López Iturriaga (El Comidista) y los actores Ana Morgade, Melanie Olivares y Álex Gardea duermen a pierna suelta porque toman café de comercio justo. Miles de usuarios de Facebook han puesto a dormir sus perfiles en solidaridad con este modo alternativo de producir, comercializar y consumir. ¿Quieres probarlo?


El café es la segunda mercancía más comercializada en el mundo, tras el petróleo. Cada año se beben más de 400 millones de tazas de café. Se estima que más de 125 millones de personas viven de su cultivo, de los cuales 25 millones son pequeños agricultores en más de 50 países en el mundo. A pesar de este mercado, los productores luchan para sobrevivir.

Comprando café de comercio justo Oxfam Intermón estarás apoyando a diez cooperativas de pequeños productores y productoras de Uganda. Nuestro café de comercio justo se puede adquirir en tiendas Oxfam Intermón, nuestra tienda on line, en otras tiendas de comercio justo y en la mayoría de supermercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que las opiniones e información aqui publicadas, sirvan para una mayor toma de conciencia por parte de todos y todas nosotras, con la realidad de la pobreza en el mundo y nos sea útil para poder conseguir cambios en nuestro entorno mas cercano.
Las personas voluntarias de Oxfam Intermón formamos parte de un movimiento global que aboga por un cambio que empodere a las personas para crear un futuro seguro, justo y libre de pobreza.