Páginas

9 de mayo de 2015

PASATE AL COMERCIO JUSTO!

Dia Mundial del Comercio Justo

"En nuestros país, cada personas gasta en torno a 437 euros en ropa al año, pero ¿sabemos, en realidad sobre las prendas que nos ponemos...? Las grandes marcas se han especializado en el diseño y la distribución. Para abaratar costes, la confección se subcontra con talleres del Sudeste asiático..." 

 


¿Quieres saber como sigue? ¿Quieres conocer la realidad sobre las prendas que nos ponemos?  Con motivo del Dia Mundial del Comercio Justo, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, ha publicado el documento TIRA DEL HILO, que nos da cumplida información sobre como se produce la ropa en el mundo.

En este Dia Mundial del Comercio Justo, esta y otras muchas iniciativas, van a ser realizadas para poner en valor la importancia de integrar en nuestra decisión de compra, los aspectos sociales, ambientales y de justicia distributiva que propone el Comercio Justo, sin tener que sacrificar diseño, moda, sabor, calidad y todo ello a un gran precio.

OXFAM INTERMON. COMERCIO JUSTO

Es mucho el desconocimiento que existe sobre el Comercio Justo, por eso os dejamos la información específica que Oxfam Intermón ha preparado sobre la materia y os proponemos una acción sencilla, incorpora un producto de Comercio Justo a tu cesta de la compra, el que tu quieras, chocolate, café, cacao, miel, azucar...si no sabes cual, pasate por las tiendas de Comercio Justo que hay en Bilbao, Kidenda en El Arenal, junto a Correos y la nuestra, en Alda.de Urquijo, 11, justo pasada la calle Padre Lojendio y seguro que encuentras un producto que se ajusta a tu gusto y tu presupuesto.
 
Si quieres tener una idea resumida de lo que es el Comercio Justo, te animamos a que veas este video y ánimo, PASATE AL COMERCIO JUSTO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que las opiniones e información aqui publicadas, sirvan para una mayor toma de conciencia por parte de todos y todas nosotras, con la realidad de la pobreza en el mundo y nos sea útil para poder conseguir cambios en nuestro entorno mas cercano.
Las personas voluntarias de Oxfam Intermón formamos parte de un movimiento global que aboga por un cambio que empodere a las personas para crear un futuro seguro, justo y libre de pobreza.