Páginas

22 de diciembre de 2015

INTERMÓN OXFAM BILBAO EN SANTO TOMÁS


Un año más, como el turrón, Oxfam Intermón Bilbao ha estado presente el  Día de Santo Tomás con su stand de productos de comercio justo en El Arenal. Gracias a todos  los que os acercasteis y  tuvisteis la oportunidad de comprar nuestros maravillosos productos de comercio justo  y charlar con nuestras simpáticas voluntarias.  ¡Feliz Navidad!



CARLOS, VOLUNTARIO EQUIPO ACCIÓN CIUDADANA

Además, os damos la oportunidad de conocer a Carlos, voluntario del equipo Acción Ciudadana.



Carlos es voluntario de Intermón Oxfam de Bilbao desde hace casi 20 años. Como él, miles de voluntarios mostramos diariamente nuestro compromiso para conseguir un mundo más justo difundiendo y apoyando las campañas de Oxfam Intermón. Conseguir una fiscalidad más justa y establecer políticas de redistribución de riqueza son algunas de nuestras principales reivindicaciones.

¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a ser voluntario de Oxfam Intermón?


Los motivos para ser voluntario de OI, eran cambiar el mundo y trabajar para hacer de él un lugar más justo, fraternal y solidario, y luchar contra la pobreza y la injusticia social. Qué dogmático soy, jajaja.
 
¿Por qué voluntario de Acción Ciudadana?
Voluntario de Acción Ciudadana porque con nuestro trabajo de difusión de distintas campañas y actividades, intentamos cambiar la manera de pensar, actuar, y percibir la realidad social de nuestro entorno, para sumarlo a nuestros esfuerzos e ilusiones, e involucrarlo en nuestros deseos. Lo que es muy bonito.

¿Crees que este tipo voluntariado ayuda a formar opiniones y a transmitir los valores 
de Oxfam Intermón?
Sí, creo que este tipo de voluntariado ayuda a formar opiniones, y transmitir los valores de OI, sobre todo el trabajo de Acción Ciudadana..., más que el trabajo en otros equipos. Muchas veces cuando nos llega una propuesta de acción o campaña desconocemos algún aspecto de la realidad, y nos obliga a informarnos y formarnos, y cuando la difundimos en nuestra sociedad nos brinda la oportunidad de contactar con personas con otras inquietudes.

¿Animarías a la gente a hacerse voluntaria de Oxfam Intermón?
Sí, animaría, y ya lo he hecho, con algún amigo/a, a hacerse voluntario/a de OI, en cualquiera de los distintos equipos, o áreas de actuación porque te enriquece como persona, y te ayuda a conocer a personas con inquietudes similares, y compartir nuestras ilusiones por un mundo más justo y solidario. Muchas veces nos lo pasamos bien, pese a las dificultades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que las opiniones e información aqui publicadas, sirvan para una mayor toma de conciencia por parte de todos y todas nosotras, con la realidad de la pobreza en el mundo y nos sea útil para poder conseguir cambios en nuestro entorno mas cercano.
Las personas voluntarias de Oxfam Intermón formamos parte de un movimiento global que aboga por un cambio que empodere a las personas para crear un futuro seguro, justo y libre de pobreza.