Páginas

16 de octubre de 2016

EL EQUIPO DE EDUCACIÓN DE OXFAM INTERMÓN - ZONA NORTE DA LA BIENVENIDA AL NUEVO CURSO ESCOLAR


Como cada año, podréis disponer de un conjunto de propuestas educativas para trabajar con el alumnado, así como de espacios y recursos para la formación-acción de educadores y educadoras comprometidos con la trasformación social desde la Escuela.

PRIMARIA Y SECUNDARIA

Moverse por el mundo es un derecho de todas las personas y un fenómeno humano que existe desde el inicio de los tiempos. Cada día y desde siempre, miles de personas deciden emprender un viaje buscando conocer mundo, un buen trabajo, nuevas oportunidades… otras muchas lo hacen huyendo de conflictos o causas que ponen en serio peligro su vida y la de sus seres queridos.

Actualmente casi 60 millones de personas en todo el mundo se ven forzadas a vivir lejos de sus hogares, una cifra récord desde la II Guerra Mundial, según las Naciones Unidas.

Con la propuesta Derechos sin fronteras, pretendemos dotar de herramientas para abordar en las aulas y centros educativos las causas que están detrás de la migración forzosa, los factores que afectan a las personas en tránsito y exigir un mayor compromiso para con los derechos humanos y la seguridad de las personas, el desarrollo sostenible y la prevención de conflictos violentos que garanticen el derecho de todas las personas a una vida digna y en paz.

Participa con tu clase en la propuesta didáctica Conectando mundos. Inscripciones a partir del 12 de Septiembre hasta el 20 de enero en www.conectandomundos.org

Amnistía Internacional y Oxfam Intermón creemos importante que niños, niñas y jóvenes sean conscientes de los derechos de las personas que migran, así como de las causas e injusticias que se dan en este proceso. Invitamos a todos los centros educativos a unirse el día 11 de mayo en una acción simbólica mostrando nuestro apoyo a las personas desplazadas. www.oxfamintermon.org/es/educacion/derechoamoverse


NOVEDAD
PRIMARIA Y SECUNDARIA

Equidad de género: Cinco propuestas didácticas y guías para el profesorado, con las que abordar en primaria y secundaria nuestra construcción cultural del género, analizando de forma crítica cómo ésta puede ser en ocasiones motivo de desigualdad entre las personas.

Contad con nuestro equipo si necesitáis más orientaciones, organizar presentaciones formativas del proyecto…

También puedes:

Esperamos poder coincidir con muchas de vosotras y vosotros en el empeño de contribuir desde la Escuela a la consecución de un mundo más justo y solidario.

Un fuerte abrazo y buen curso 2016 - 2017.


Lianella G. Mena

Técnica de Unidad de Educación para una Ciudadanía Global.
Departamento de Campañas y Ciudadanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que las opiniones e información aqui publicadas, sirvan para una mayor toma de conciencia por parte de todos y todas nosotras, con la realidad de la pobreza en el mundo y nos sea útil para poder conseguir cambios en nuestro entorno mas cercano.
Las personas voluntarias de Oxfam Intermón formamos parte de un movimiento global que aboga por un cambio que empodere a las personas para crear un futuro seguro, justo y libre de pobreza.