Páginas

4 de enero de 2016

NUEVA TIENDA DE OI BILBAO



¡Feliz Año! Ahora que se acercan los Reyes y poco después las Rebajas, recuerda que puedes realizar tus compras en nuestra nueva tienda de Colón de Larreátegui 12, y que hasta el día 5 de enero tendremos un "mercadillo" en nuestra antigua tienda, en Alameda de Urquijo 11.


En Oxfam Intermón hemos reinventado 15 de nuestras 37 tiendas, repartidas por toda la geografía española, para convertirlas en un mundo lleno de bienestar. En estas nuevas tiendas hemos decidido apostar por mejorar nuestra oferta de productos centrándonos sobre todo en productos que proporcionen bienestar diario a nuestro mundo más cercano: nuestra casa y nuestra persona.

Para Oxfam Intermón, los pilares de este bienestar se encuentran en productos de origen natural y, en su mayoría, ecológicos, elaborados con materias primas de calidad y siguiendo los estándares del comercio justo.

En Oxfam Intermón queremos concienciar a las personas de que se puede consumir de forma diferente y respetuosa. Por esta razón, hemos convertido nuestras tiendas en un espacio referente donde podrás encontrar:
  • Productos cotidianos que aportan calidad y bienestar para el día a día
  •  Productos naturales, orgánicos, elaborados con materias primas de gran calidad
  •  Productos de comercio justo producidos siguiendo los principios de sostenibilidad social y ambiental.
 
Al trabajar siguiendo los estándares y principios del comercio justo, conseguimos el bienestar en toda la cadena de producción: empezando por el agricultor que obtiene la materia prima, pasando por la comercialización del producto y llegando hasta los consumidores.

Y es que el comercio justo garantiza que millones de personas reciban un salario justo por su trabajo, además de no discriminar a nadie por razones de género, religión ni ningún otro motivo. Asimismo, respeta el medio ambiente y los derechos de la infancia.

En la actualidad, el comercio justo es un mercado pequeño (apenas alcanza el 0,01% del comercio mundial) pero empieza a ser significativo. Conseguir que el comercio justo sea una verdadera alternativa al sistema de comercio tradicional (del cual solo se benefician unos pocos) es responsabilidad de todos nosotros.



ROSALÍA, VOLUNTARIA DEL EQUIPO DE TIENDA INTERMÓN OXFAM EN BILBAO DESDE HACE 8 AÑOS

Como Rosalía, muchas personas apoyan de forma voluntaria la labor de las tiendas de OI, ya sea colaborando en nuestras tiendas de comercio justo o con las múltiples actividades que organizamos para dar a conocer nuestro trabajo y denunciar la pobreza en el mundo.


¿Cómo colaboras actualmente?

Llevo 8 años atendiendo en la tienda, ocupándome de todo lo que haga falta y que yo sepa hacer.

¿Qué es lo que te movió a ser voluntaria de tienda?

Oxfam es una organización que hace una gran labor. Formo parte del equipo de voluntarios de la tienda de Bilbao. Somos un equipo que mantenemos abierta la tienda de lunes a sábado. Es un gran logro a nivel de organización, porque es muy difícil cubrir con voluntarios todos los turnos necesarios para mantener la tienda abierta. Es un trabajo agradable estar con la gente y contar el trabajo que realiza Oxfam Intermón

¿Crees que este tipo de tiendas ayudan a formar opiniones y a transmitir los valores de OI?

Creo que es un buen escaparate si los voluntarios sabemos hacerlo bien. Es una gran responsabilidad y debemos prepararnos para darle una respuesta adecuada al público sobre los productos de comercio justo y la labor que realiza Oxfam Intermón.

Desde hace poco, la tienda está en una nueva ubicación en Colón de Larreátegui. ¿Qué novedades podemos encontrar en esta nueva tienda?

Tenemos menos productos y de gran calidad. Damos prioridad a alimentación. Tenemos ropa de casa, joyería de plata… y la cosmética de mayor calidad.

¿Crees que este tipo de tiendas son necesarias y por qué debemos comprar en ellas?

Creo que sí son necesarias para que el comercio sea más justo. Para dárselo a conocer a más gente ya que este tipo de productos todavía no tienen su hueco en las tiendas tradicionales o en las grandes superficies.

¿Animarías a la gente a hacerse voluntaria de Oxfam Intermón?

Yo me siento orgullosa de pertenecer a un grupo de personas que tienen los mismos valores que yo.









4 comentarios:

  1. Ofrecemos 100% de financiación, préstamos internacionales, préstamos de un mil millones o más, su mejor oportunidad está aquí ahora para ambos co-operar órganos y préstamos personales. Todo el mundo sabe de 21 años de estar en el negocio como un agente de hipotecas, a continuación, agente comercial. Mi corporación, creativo Préstamos Comerciales, Inc. se ha registrado tanto en la intermediación del Reino Unido, el corretaje de préstamos, soy directo a numerosos prestamistas, incluyendo bancos, el dinero privado "suave" y los prestamistas de dinero duro. Por favor, no pedir lo que mis parámetros de préstamo son, porque cada escenario de préstamo es diferente. No hay "una talla para todos" en contacto con nosotros a través de correo electrónico: cherishhouseofloans@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. ¿Está buscando un préstamo con urgencia? ¿Se le ha negado un préstamo del Banco o de una empresa pública? ¿O necesita un préstamo para pagar sus cuentas y comenzar su propio negocio? no se preocupe más, el Sr. Edward Williams es un prestamista de préstamos temerosos de DIOS que ofrece préstamos a una tasa de interés baja del 2%, necesidad seria de préstamo comuníquese con este temeroso de DIOS hoy por correo electrónico (edwardwilliamsloanfirm8@gmail.com)
    Gracias y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Do you need Finance? Are you looking for Finance? Are you looking for finance to enlarge your business? We help individuals and companies to obtain finance for business expanding and to setup a new business ranging any amount. Get finance at affordable interest rate of 3%, Do you need this finance for business and to clear your bills? Then send us an email now for more information contact us now via (financialserviceoffer876@gmail.com) whats-App +918929509036 Thank

    ResponderEliminar
  4. ¿Necesita un préstamo de deuda para pagar sus facturas?
    Tome el control de su deuda hoy
    ¿Disponible ahora oferta de préstamo para expansión comercial?
    ¿Necesita un préstamo para pagar facturas?
    Necesitas un préstamo?
    ¿Necesitas un préstamo personal?
    Préstamo para expansión comercial?
    Creación de empresas, Educación,
    Préstamo de consolidación de deuda
    Préstamos de dinero duro
    ¿Préstamo para algo?
    Ofrecemos préstamos a una tasa de interés baja del 3%
    Préstamo sin verificación de crédito,
    Envíenos un correo electrónico: financialserviceoffer876@gmail.com
    Llámanos o agréganos en la aplicación +918929509036

    ResponderEliminar

Esperamos que las opiniones e información aqui publicadas, sirvan para una mayor toma de conciencia por parte de todos y todas nosotras, con la realidad de la pobreza en el mundo y nos sea útil para poder conseguir cambios en nuestro entorno mas cercano.
Las personas voluntarias de Oxfam Intermón formamos parte de un movimiento global que aboga por un cambio que empodere a las personas para crear un futuro seguro, justo y libre de pobreza.